miércoles, 25 de abril de 2012

El Cerebro

El cerebro o encefálo está formado por:

- Corteza cerebral.
- Cerebelo.
- Bulbo raquideo.
- Tálamo.
- Hipotálamo.



Corteza Cerebral:

Capa más externa de la materia gris del cerebro, responsable de las funciones más recientes y avanzadas en la evolución como son la percepción, el juicio, la imaginación, el habla y otras.



El Cerebelo:

Parte del encéfalo situada en la parte posterior del cráneo, por debajo del cerebro y encima del tronco encefálico, que se conecta con el cerebro, la médula espinal y los órganos sensoriales. Es responsable del equilibrio y la coordinación de los movimientos.

Bulbo Raquideo:

El bulbo raquídeo o médula oblongada es la continuación superior de la médula espinal. Limita hacia arriba con el tallo cerebral. Tiene forma de pirámide ensanchada en posición inversa a la de la médula espinal y mide unos tres centímetros de longitud. Regula importantes funciones involuntarias del organismo a través de distintos centros, como el respiratorio.


Tálamao:

Es una estructura neuronal que se origina en el diencéfalo, es la estructura más voluminosa de esta zona. Se halla en el centro del cerebro, encima del hipotálamo y separado de éste por el surco hipotalámico.

Hipotálamo:

Es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.[1] Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes de otras hormonas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario